¡Dile SÍ al vestido con la colección 2019 de Luna Blanco!
junio 28, 2019
¿Cómo elegir el vestido de la mamá de la novia?
junio 28, 2019
Ver todo

5 cosas a tomar en cuenta al elegir tu vestido de novia soñado

¡Por fin llegó el momento que tanto esperabas! El momento de escoger tu vestido de novia soñado, pero, además de sentirte feliz y emocionada, sabemos que tienes algunas dudas en cuánto a cómo elegir tu vestido de novia ¿verdad?

¡Tranquila! Todas pasamos por eso y más cuando tenemos miles de opciones lindas de vestidos que ver y probarnos.

Así que, para que todo este proceso sea una experiencia maravillosa desde que comienza hasta que termina, te vamos a contar sobre 5 cosas que debes tomar en cuenta al momento que vayas a elegir tu vestido de novia soñado ¡Toma nota!

 

1. ¿En dónde será el matrimonio?

Lo primero que debes pensar antes de escoger tu vestido de novia es el lugar en que se celebrará el matrimonio, si será en un jardín, en la playa, en una hacienda o en un salón de fiestas, así tendrás más claro cómo debería ser tu vestido.

Ahora bien, si tu matrimonio se va a celebrar en un salón, lo ideal es que optes por un vestido elegante que incluya pedrería y brillos, si se lleva a cabo en la playa, un vestido boho es la mejor alternativa, ya que, te sentirás más cómoda y fresca.

Si es en un jardín, tu mejor opción será un diseño muy primaveral y si es en una hacienda, un vestido clásico y romántico es una apuesta segura.

También, es ideal tener en cuenta si la ceremonia será de día o de noche; en caso de que sea de día trata de omitir un poco los brillos, recuerda que menos, es más, además, debe ser sutil y fresco.

Si, por el contrario, es de noche, apuesta por un vestido con brillo fino, pedrería y encajes, definitivamente, te verás súper linda.

 

 

2. ¿Cuándo te casas?

El clima del lugar donde será matrimonio, así como el mes del matrimonio, son dos aspectos importantes que debes considerar para decidir qué modelo de vestido buscas.

Si el clima es caluroso o es verano, lo ideal es escoger un vestido de tela ligera y fresca en el cual te sientas cómoda, así evitarás sentirte acalorada.

Si por el contrario el clima es frío o la estación es invernal, lo mejor será escoger un vestido con telas más pesadas y vaporosas, así como también con mangas largas o complementarlo con un abrigo de invierno que sea elegante.

 

 

3. ¿Cómo será tu matrimonio?

Muchas veces las novias optan por definir un estilo en su matrimonio, eso quiere decir que puede ser clásico, vintage, retro o cinematográfico entre otras miles de opciones, con el fin de tener un matrimonio único.

Cuando te guías por el estilo de tu matrimonio, tienes la posibilidad de buscar propuestas basadas en lo que realmente quieres, por ejemplo, si decides tener una boda retro, lo ideal será que tu vestido evoque esa época.

 

 

4. ¿Cuál corte me queda bien?

Suele pasar que nos enamoramos a primera vista de un diseño, nos parece el vestido perfecto y lo amamos, pero cuando nos lo probamos, no nos gusta mucho como nos luce y no se siente tan cómodo como pensábamos.

Esto mayormente se debe a que todos los cortes de los vestidos son diferentes, y lo cierto es que no todos se adaptan a nuestra figura. Por ello, te vamos a guiar para que sepas identificar que corte te queda lindo.

Si tu figura es redonda, un corte en A será tu mejor opción y más si lo combinas con un escote en forma de corazón o en V.

Si tu figura es triangular debes equilibrar y llevar toda la atención sobre la parte superior del vestido, por tanto, es ideal que optes por un vestido corte trompeta con un escote en V.

Si tu figura es rectangular, lo ideal será escoger un corte que sea entallado en la zona alta de la cintura con un escote en V u Off Shoulders.

Si tu figura es de reloj de arena, a decir verdad, a este tipo de figura le sienta bien cualquier tipo de corte, pero, recomendamos los cortes estilo sirena con un escote barco.

 

 

5. ¿Cuál es tu estilo?

Todas tenemos un estilo y una personalidad única, por ello, al momento de escoger tu vestido de novia soñado es ideal que te bases en lo que realmente te representa, en tu esencia.

Estilo clásico: Tal como lo dice su nombre, el estilo clásico se basa en aquellas novias que les gusta lucir un estilo mucho más tradicional con un escote en V o barco, pero sin dejar de lado la elegancia.

Estilo boho: Este estilo es un poco más relajado y es perfecto para las novias que vayan a casarse en la playa, ya que, la tela es muy ligera y fresca.

 

 

Estilo vintage: Ciertamente, este estilo está llamando muchísimo la atención últimamente, y lo cierto es que es muy lindo, puesto que, cada prenda tiene encajes y tejidos excepcionales que no pueden dejar de encantarnos.

Además, este estilo nos evoca a una época antigua llena de tradiciones y luce muy bien.

Estilo vanguardista: Este estilo apunta más hacia un diseño moderno y atrevido con cortes asimétricos que resalten su figura, así como aberturas y transparencias delicadas para un toque sensual.

 

 

Estilo romántico: Este tipo de novia suele buscar vestidos elegantes y delicados con finos bordados y colas largas con guardillas excepcionales.

Recuerda que cualquier que sea tu estilo, ¡lo más importante es que te sientas linda, cómoda y sobre todo feliz!

Si necesitas una asesoría personalizada para encontrar tu vestido de ensueño, ¡estás en el mejor lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO