anillo de compromiso
5 tips para saber cómo elegir el anillo de compromiso ideal
octubre 22, 2019
velo de novia
Guía completa para elegir el velo de novia perfecto
noviembre 19, 2019
Ver todo

Destination Wedding: Consejos para un matrimonio de destino perfecto

destination wedding

¿Qué te parece la idea de organizar una destination wedding y casarte en un lugar mágico fuera de la ciudad?

¡A nosotros nos encanta!

Sobre todo, porque puedes escoger entre miles de parajes hermosos donde celebrar el gran día junto al amor de tu vida y tus seres queridos.

Puedes optar por escoger un lugar de ensueño que les guste a ambos.

De pronto, un sitio donde vivieron una experiencia inolvidable o ¿por qué no el lugar dónde se conocieron?

¡Cualquier opción es válida!

Lo importante es que ambos se sientan felices y emocionados en este día que tanto han esperado.

Ahora bien, planificar una destination wedding o matrimonio de destino no es una tarea tan sencilla como parece.

Puesto que, requiere de mucha organización y de tomar en cuenta una gran cantidad de detalles para que todo salga a la perfección.

Pero ¡no te desanimes!

Porque Lore&Fiore de Velo Blanco en Arequipa y nosotros te daremos unos cuantos consejos que te ayudarán muchísimo para organizar un matrimonio de destino perfecto y como siempre lo has soñado. ¡Toma nota!

Consejos para organizar una destination wedding perfecta

  1. ¿Por dónde empezar?

planning

Lo primero será, por supuesto, elegir el destino dónde quieren casarse.

Luego deben enumerar una lista de cosas a tomar en consideración para que el matrimonio de destino sea completamente perfecto.

Desde el presupuesto que manejarán, la disponibilidad y la cantidad de los invitados que van a asistir a la ceremonia hasta el transporte y lugar donde se hospedarán las personas que los acompañarán ese día tan importante.

Así como también, verificar si en el destino que eligieron cuentan con los proveedores esenciales realizar el matrimonio.

Para ello, es recomendable realizar un check list de las cosas que deseas y requieres.

  1. ¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe empezar la organización?

Este punto es muy importante, ya que, el tiempo es un factor determinante para que todo salga tan lindo como lo tienes planeado.

Por tanto, es recomendable empezar a organizar tu matrimonio de destino con mínimo un año de anticipación.

Así podrás contar con los mejores proveedores del cada rubro y planificarte mucho mejor.

Por otra parte, te permitirá informar con tiempo a los invitados el cuándo y dónde se celebrará el matrimonio para que tengan tiempo de planificar su viaje al destino de la ceremonia, en caso de que sea necesario.

Sin duda, te lo agradecerán.

  1. ¿Contratar a un Wedding Planner?

wedding planner

Esta respuesta siempre será un sí.

Ya que, es recomendable dejarse asesorar por un experto que se desplace en el lugar que has escogido para celebrar tu matrimonio de destino y pueda apoyarte en todo momento.

Además, bien sabido es que en las destination wedding, hay que supervisar muchísimos detalles, incluso más que en una ceremonia convencional.

Como, por ejemplo, la locación exacta, la planificación, la decoración, el banquete, el presupuesto, los trámites legales y muchas gestiones más en la que los novios casi no disponen de tiempo para realizar.

  1. ¿El presupuesto es mayor o menor en comparación un matrimonio normal?

Esto dependerá de muchos factores, ya que, si, por ejemplo, decides casarte en Arequipa, pero en alguna locación fuera de la ciudad, la cual, no cuenta con los proveedores necesarios para llevar a cabo la ceremonia, lo mejor será contratar los servicios en la Ciudad de Arequipa y transportar todo al lugar del matrimonio.

Por supuesto, estas actividades generan un aumento en el presupuesto para los novios; aunque ello también depende del número de invitados que tengan.

Por tal motivo, en estos casos, se recomienda realizar el matrimonio de destino en algún hotel que brinde los servicios requeridos para la ceremonia.

O también, planear con anticipación con proveedores que brinden mayores facilidades para el transporte de todo lo requerido para ese día.

  1. ¿Cuáles son los destinos más comunes en el Perú para una celebrar una destination wedding?

arequipa

El Perú está rodeado de paisajes espectaculares por donde lo veas, sin embargo, hay uno que destaca entre todo ellos y se trata de la ciudad de Arequipa, un lugar único y mágico para tener un matrimonio soñado.

Pero, ¿qué hace a Arequipa tan especial para realizar una destination wedding? ¡Te contamos!

El clima arequipeño es perfecto durante casi todo el año, por lo cual, es ideal para realizar un lindo matrimonio de día.

Además, tiene increíbles spots dentro y fuera de la ciudad como lo es la Mansión del Fundador, que es una de las locaciones favoritas de los novios, así como un hermoso centro histórico, perfecto para realizar una sesión de fotos posterior a la ceremonia religiosa, teniendo como base el imponente sillar.

Pero, si deciden realizar el matrimonio de destino fuera de la ciudad de Arequipa, una buena alternativa son los hoteles que se encuentran dentro del Valle del Colca, así como las diferentes locaciones en el Valle Sagrado de Cusco.

Por otro lado, Arequipa es una ciudad cargada de mucha tradición y muchas costumbres de por medio, como, por ejemplo, terminar la celebración del matrimonio cantando a todo pulmón el Himno de Arequipa.

O animarse a invitar a un grupo de músicos llamados ‘’Caperos’’, los cuales tocan música tradicional de Arequipa, como el carnaval arequipeño, acompañado de bombos, platillos y otros instrumentos típicos, lo que, sin duda, hará vibrar a tus invitados a más no poder.

¡Y ni hablar de la gastronomía Arequipeña! Sin duda, es muy parte esencial de cada matrimonio, ya sea, en algún bocadito, plato principal o bebida.

Sin duda, Arequipa, tiene todo lo necesario para realizar un matrimonio de destino soñado, desde tradición y gastronomía hasta el calor y la alegría de cada uno de sus habitaciones.

Así que, si decides casarte en la ciudad de Arequipa, ¡Lore&Fiore de Velo Blanco Arequipa!, te ayudarán a realizar un matrimonio único, emotivo e inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO