En Tendencia: ¡Lo nuevo de Luna Blanco!
junio 28, 2019
matrimonio temático
Matrimonio temático: 5 tips para una ceremonia perfecta
julio 23, 2019
Ver todo

Vestidos de damas de honor: Todo lo que debes saber del dress code

damas de honor

Las damas de honor son una de las figuras más importantes e imprescindibles en los matrimonios.

Ya que, además de estar con la novia en su gran día, ayudan con todos los preparativos de la ceremonia.

Una vez que son elegidas entre las hermanas, primas y amigas íntimas de la novia, se abren algunas interrogantes:

¿Cómo deben ir vestidas las damas de honor? ¿Qué debo considerar al escoger el vestido? ¿Quién escoge el vestido?

Hoy vamos a aclarar todas tus dudas y te contaremos todo lo que debes saber sobre el dress code de las damas de honor.

¿Quién escoge el vestido de las damas de honor?

Es muy probable que esta pregunta te la hayas hecho miles de veces, pero debes saber que tú, como novia, eres quién escoge el vestido que las damas de honor lucirán el día de tu matrimonio.

Y para saber cómo escoger el vestido ideal para ellas, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones como el largo, el cual, sin excepción y sin importar si el matrimonio es de día y de noche, debe ser largo.

Pero, últimamente, las novias deciden cambiar un poco la tradición y el protocolo, y optan por elegir vestidos cortos para sus damas de honor.

Por otra parte, al igual que el vestido de novia, debes escoger un vestido de dama de honor que sea acorde a la estación y temporada del año en la que se celebrará la ceremonia.

Además de eso, es ideal que cada dama de honor vista de acuerdo a su edad, por ello, debes ser bastante cuidadosa al momento de elegir qué estilo quieres que usen, recuerda que ellas también debes sentirse cómodas con la elección.

Por tanto, trata de escoger un diseño con el que se vean elegantes y muy lindas, pero, sin olvidar que es tu día y el protagonismo es debe caer sobre ti.

Así que, deja de lado los vestidos con brillo, escotes pronunciados o diseños con cortes sexy y opta más bien, por un diseño discreto, pero bastante elegante.

¿Qué color de vestido de dama de honor debería escoger?

damas de honor

Generalmente, los vestidos de dama de honor, deben ser lisos, sin estampados y con una misma tonalidad.

Por tanto es ideal escoger colores suaves como el azul, rosa palo y salmón para el día y los colores más intensos como el rojo, coral y verde esmeralda para la noche.

Sin embargo, muchas novias han optado por cambiar las normas del protocolo y deciden que cada dama de honor luzca el tono de vestido que mejor le asiente.

Pero sin modificar el diseño o modelo del vestido.

¿Los vestidos deben ser del mismo tejido?

La respuesta siempre va a ser un sí, los vestidos deben ser del mismo tejido.

Ahora bien, para poder escoger el tejido acertado, debes tomar en cuenta la época del año en que se celebrará el matrimonio.

Ya que, debe ser más fresco si la estación es calurosa y abrigadora si la estación es fría.

¿Cuál es el corte ideal?

Al momento de escoger el vestido de las damas de honor, debes asegurarte de escoger un diseño que les favorezca a todas.

En caso de que no a todas les luzca perfecto el vestido, puedes optar por escoger el mismo color y tejido, pero dando la libertad de variar el corte o el escote del mismo.

¿Y qué hay de los zapatos?

Bien, en el caso de los zapatos, el protocolo dicta que las damas de honor deben calzar el mismo modelo y color de zapato.

Sin embargo, pueden variar la altura del tacón, con el fin, de que todas se vean de la misma altura y se cree un equilibrio.damas de honor

¡Siguiendo estos tips podrás escoger el mejor vestido para tus damas de honor y verás como todas lucirán increíbles el día más lindo y emotivo de tu vida!

Si necesitas una asesoría personalizada para escoger tu vestido de novia ideal o el de tus damas de honor, reserva una cita en nuestro atelier y ¡con gusto te ayudaremos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO